Tu te aventuras, Yo te distraigo

Sunday, March 14, 2010

en 2.

Me quede pensando en los estragos del tiempo, de las ideas, de las experiencias.
Mi vida no la recuerdo muy bien, necesitaría pulirla mucho, limpiarla, barnizarla y ponerla a secar en el tendedero, pero lo que me doy cuenta es que para todo mi número base a sido un dos, sí, un dos, el número par, siempre me ha parecido (y los números par hasta el 20) algo muy amigable, espeso, solido, algo elástico capaz de extenderse lo suficiente para acobijar a otro, tal como lo indica, número par.
Lo que mas se enfrasca en mi lleva un par, mis dos “ojos negros” según dice mi padre me destacan, profundizan mi personalidad, dos lunares muy notorios en mi rostro, por los cuales e sido elogiada y humillada, pero que son característicos de mi, ser zurda, me dijeron que implica usar ambos polos de la mente, el por que dibujo y eso, bastante coloquial, pero le tomo importancia, ya que sin conocerme describió cosas de mi persona.
Dos años fueron los que espere con vehemencia a ser feliz a contrarrestar a la inmunda mentalidad humana y convertirla en polen de flores y fe resplandeciente, con olor a brisa marina; dos años tarde para que se me partiera el corazón, dos polos son los que tiene el día, donde estoy despierta y estúpida, en un estado zombie, y la noche donde la luna me bendice y ando con las pupilas muy danzantes y la sonrisa muy prometedora.
Dos seres vivos me abandonaron los más importantes en mi vida los que más quería y me ayudaban a vivir, a comprender y asimilar. Dos padres es el número que tengo en total.
Cuando subo al camión hay asientos de dos, cuando veo más feliz a la gente y con ojos más hilarantes es cuando están acompañados, cuando alguien sostiene su felicidad con ambas manos, un café se disfruta más cuando alguien te acompaña, el café es mas delicioso acompañado de un cigarro. 2.
Entonces si la tranquilidad, y lo más delicioso de la vida esta en eso en un par, si yo me transformo y me convierto y destaco con el par; Por que me encuentro tan sola, por que mis pasos no suenan uniformes al compás de alguien más, por qué al girar solo veo camino, y nada mas; por qué al tomar el camión no lleno los dos asientos, solo uno, por qué mis audífonos dejo de funcionar, uno, por que todo se partió de manera que yo lo resintiera, por qué, allí, esa es la pregunta. Por que en mis proyectos siempre sobra un lugar.
Estoy en descomposición en base a mis raíces, no lo se.
No tengo idea, pero es bastante difícil, no lo comprendo, pero sigo en pie, en mis dos pies.

No comments: